Las calificaciones de la Tri tras empatar con El Salvador

Michael Carcelén celebra su primer gol con la Selección. Foto: @LaTri

Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de la Selección de Ecuador tras igualar 1-1 con El Salvador, este 4 de diciembre, en Houston.

Hernán Galíndez, 6/10
No tiene toda la responsabilidad en el gol de Rómulo Villalobos, pues el balón pasó por debajo de la barrera. Quizás, si se tiraba antes, llegaba a esa venenosa pelota a ras de piso que le lanzó el salvadoreño, pero los jugadores de la barrera son los encargados de frenar el envío. Fuera de esta jugada, el resto del cotejo respondió, en especial en el segundo tiempo, cuando El Salvador pugnaba por el anotar el segundo.

Diego Palacios, 6/10
Tuvo algunos momentos interesantes, incluso con un lujo como un túnel a un rival. Pero, el líneas generales, y aceptando su entusiasmo, tendrá que trabajar intensamente para aspirar al puesto de lateral por izquierda.

Andrés López, 1/10
Hoy se sacó solito de cualquier posibilidad de integrar el equipo A de la Tricolor. Como lo indica su apodo, el Pollo está muy pollito para este nivel pues, sin desborde y sin potencia, no tiene futuro aquí.

Fernando León, 6/10
No transmitió la seguridad que se esperaba porque debió hacer dupla con un desconocido sin haber tenido mayor práctica y eso siempre complica en el momento de jugar. No estuvo mal, pero tampoco se destacó en organizar a una defensa que pasó más problemas de los previstos.

Gustavo Vallecilla, 5/10
Intentó mostrarse firme, sobre todo en la salida con el balón, aunque también hubo algunas imprecisiones que fueron minando su confianza y agrandando al rival.

José Cifuentes, 6/10
Falló un gol en el segundo tiempo que pudo evitar el deslucido resultado final. En general, intentó ayudar en la idea general de progresar por el medio y mostró más hambre que el resto del equipo, pero no bastó para desequilibrar ni para impedir que El Salvador se creciera en su juego.

Michael Estrada, 1/10
Más lento que los funcionarios del Municipio de Quito que debían controlar la farra en la Shyris.

Freddy Mina, 2/10
Firmó una asistencia notable gracias a su buen pie para los balones detenidos… y nada más. No será llamado en este ciclo.

Michael Carcelén, 8/10
Aprovechó la oportunidad para mostrarse como un 8 inteligente, ambicioso y concentrado. Bueno, en realidad ya lo hizo ante México pero ahora lo ratificó y, gracias a la ausencia de estrellas que lo opaquen, brilló intensamente. Capaz de armar sociedades con todos a su alrededor, coronó su gran noche con un gol. Es un misterio el que Bustos no lo hubiera usado más en BSC.

Janner Corozo, 3/10
Falló un gol que pudo haber ayudado a mejorar su nota, pues sus yerros en los mano a mano y su poco éxito en encontrar espacios para desarrollar su velocidad lo volvieron casi intrascendente.

Sebastián Méndez, 1/10
¿Jugó?

Jhojan Julio, 4/10
Le dio más potencia al equipo cuando ingresó para el segundo tiempo y casi anota un gol. Pero también causó desorden en el esquema y acabó jugando por su lado.

Danny Cabezas, 7/10
¡Qué buen pie para los pases! Fue un acierto su inclusión al minuto 64.

José Carabalí, 1/10
Entro al minuto 64 con la misión de ganar la raya y fracasó. Casi nos hizo extrañar a la peor versión de José Luis Perlaza.

El resto: sin nota (aunque Pinos se anota en la pelea para ser el tercer arquero de la Tricolor, si consigue regularidad).

DT Gustavo Alfaro, 3/10
Es verdad que este es el Ecuador C, casi D, dadas las bajas obligatorias que ya se sabían. Pero este es el amistoso más flojo de la era de Alfaro, pues además del desorden general de los tricolores, el rival impuso sus condiciones en varios tramos del cotejo. Ecuador arrancó con potencia y vistosidad, pero acabó desinflado y confundido. Por supuesto, estamos ante un amistoso que sirve, en esta caso, para tachar gente que no veremos en lo que resta del camino hacia Catar 2022.

Deja un comentario