
Estas son las notas que merecen los jugadores de la Selección de Ecuador luego de caer 3-1 en su visita a Paraguay. Pero, aunque suene ocioso, hay que aclarar que son calificaciones para este cotejo, no del proceso total.
Hernán Galíndez, 4/10
No logró tranquilizar a la nerviosísima defensa tricolor y tampoco logró que sus centrales hicieran un esfuerzo por coordinarse. Fue víctima en los goles.
Ángelo Preciado, 4/10
No cometió los errores escandalosos de sus compañeros, pero su nivel fue tan discreto, tan poco influyente, lo convirtió en el candidato número uno para salir en el segundo tiempo, como en efecto ocurrió.
Félix Torres, 2/10
Esta vez, falló más de lo normal y tampoco logró coordinarse con Hincapié. Fue su peor cotejo en fechas, algo que sirve para aprender. Corresponsable del primer gol.
Piero Hincapié, 2/10
Este defensa tiene tanta calidad, ¡que hasta los autogoles le quedan pepa!
Broma número 2: ¿Perlaza, eres tú?
Pervis Estupiñán, 2/10
No pudo reflejar en Ciudad del Este sus fantásticas actuaciones en Europa. El cansancio y la cancha mojada no lo ayudaron para sus desbordes y menos en el momento de centrar. Para colmo, se dejó sorprender por un rival cuando quiso controlar la pelota y regaló el tercer tanto. Creyó necesario pedir perdón a los hinchas por este resultado, lo cual habla de su humildad.
Carlos Gruezo, 3/10
La inconsistencia de Méndez y el estar abajo en el marcador tan temprano generó que tuviera que esmerarse más en la faceta ofensiva que en la marca. Por eso, no lució defensivamente como en otras ocasiones. La presión alta del rival lo ahogó en todo el cotejo.
Sebastián Méndez, 2/10
Era el llamado a dar salida a Ecuador por el carril central, pero no cumplió con su función, lo cual destruyó la idea de usar un doble 5 en una cancha tan mojada. Coautor del primer gol paraguayo, lo cual desmoronó su confianza.
Byron Castillo, 5/10
Luchó para corregir los errores de sus compañeros y frenar a los paraguayos. En lo individual, hizo un cotejo correcto.
Joao Rojas, 2/10
Por supuesto, no fue el único culpable de este descalabro y es injusto el cargamontón que recibió. Pero queda la sensación de que ha dejado escapar una gran oportunidad para demostrar que es más que un jugador de LigaPro.
Ángel Mena, 3/10
Lució más desconcertado que militante provida en una marcha de pañuelos verdes. Sin sus luces, Ecuador careció de peso ofensivo, hasta su salida.
Enner Valencia, 2/10
Aunque siempre se ha criticado su eficacia, nunca quedó en duda su entrega. Pero esta vez deambuló fantasmagóricamente.
Jeremy Sarmiento, 5/10
Le dio movilidad a la media cancha en los segundos 45 minutos, pero no tanta como para revertir lo inevitable. Claro, ese cotejo ya estaba perdido cuando entró. Pero no estuvo mal para un jugador que carece del ritmo que tienen otros.
Romario Ibarra, 5/10
Siempre cae bien que alguien con experiencia entre para tranquilizar a los chicos.
Jordy Caicedo, 5/10
Gran personalidad y buen cobro del penalti, para el tanto del honor. Y casi anota el segundo gol
Michael Carcelén, 5/10
Fue más eficiente que Méndez y logró dar equilibrio al equipo en la mitad. No tuvo miedo de chocar para frenar los rivales.
Michael Estrada, sin nota
DT Gustavo Alfaro, 3/10
Lo más triste, le pasó: clasificarse al Mundial con una derrota. Por supuesto, el boleto a Catar es merecido y no hay discusión por ese lado, pues la campaña de los jugadores de Alfaro ha sido más que meritoria. Pero es una pena que el equipo nacional no haya conseguido la victoria ante un rival eliminado, para confirmar ese merecimiento. Para este cotejo, el estratega dejó atrás el esquema de tres al medio y tres al frente por una idea que falló en no prever que Paraguay aplicaría justamente el arma de Ecuador en estas eliminatorias: la presión alta. El DT no logró que los jugadores se recuperaran del golpe psicológico del primero gol y, aunque se mejoró en algo con los cambios, de todos modos Paraguay impuso su ley.

Deja un comentario