Estas son las notas de Ecuador tras igualar con Argentina

Festejo de Ecuador tras el gol del empate de Enner. Foto: @LaTri

Estas son las notas que merecen los jugadores de la Selección de Ecuador luego de empatar 1-1 con Argentina, en Guayaquil, en el último cotejo de eliminatorias al Mundial 2022.

Hernán Galíndez, 6/10
No tuvo responsabilidad en el tanto de apertura. En general, estuvo atento a las jugadas y lideró a los zagueros. Hasta ahora, es el dueño del puesto para el Mundial.

Byron Castillo, 2/10
No aportó mayormente en la ofensiva durante el primer tiempo y perdió todos los duelos ante Nico González. Algo levantó para la segunda parte, pero en general fue como manejar un auto con una llanta sin aire.

Robert Arboleda, 7/10
Sobrio y concentrado para el anticipo, debió esmerarse para corregir los errores de Castillo. Aquí también el puesto tiene propietario.

Piero Hincapié, 5/10
Más acoplado que en cotejo anterior con Paraguay, se lució en algunos mano a mano. En el segundo, aportó con el ataque y también con algo de vehemencia cuando no había recursos técnicos. Eso sí, el chicle que mastica es eterno, como de Willy Wonka.

Pervis Estupiñán, 3/10
Tiene que bajarle dos rayas a la presunción. Una cosa es tenerse fe y otra, sobrarse. Cómo siempre, su mayor virtud fue la explosión y el control desde la raya del costado. Y, como siempre, su mayor defecto radicó en los centros, lanzados con la precisión de Pierre Nodoyuna.

Carlos Gruezo, 7/10
Estupendos pases, pero ante los altibajos de los ofensivos (con la excepción de Caicedo) prácticamente se convirtió en un 10. Salió exhausto.

Moisés Caicedo, 7/10
Importante para el quite y la proyección, aportó claridad y calidad. Desde el minuto 70, se quedó en solitario como volante de contención y cumplió.

Alan Franco, 2/10
Qué pena: se lo envió para tapar el ataque del rival por la derecha, pero justamente en el gol de Argentina no apareció. Tampoco brilló en el ataque. Para colmo, llegaba a destiempo en los balones divididos y comenzó a coquetear con la expulsión. Se fue antes de que lo pintaran de rojo.

Gonzalo Plata, 4/10
Dio la impresión de que estaba jugando para impresionar antes que para ganar. Mostró varias acciones individuales de calidad, pero no estaban articuladas en función del equipo. Pudo anotar el gol del empate, pero el golpe de cabeza no es su fuerte y, por fortuna, pegó en la mano del rival, para el penalti.

Romario Ibarra, 6/10
Tremenda primera media hora, pero venía de una lesión así que debió salir al minuto 60, agotado de tanto picar y de contribuir en la presión alta.

Michael Estrada, 2/10
Su entusiasmo fue inversamente proporcional a su eficacia. Otamendi fue su némesis.

Ángel Mena, 5/10
Entró al 60 y le dio mucho más empuje al ataque. Se hizo cargo de los remates de media distancia y de los balones parados. 

Enner Valencia, 4/10
Entró al 60, pero ¿para qué? No encaró y más bien lateralizó el juego. Por fortuna, no desperdició el penalti y pudo salvar algo de su imagen.

El resto, sin nota

DT Gustavo Alfaro, 7/10
El problema , en esta ocasión, no pasó por el planteamiento pues Ecuador tuvo la pelota y fue el dominador de las acciones. Pero la falta de resolución y los evidentes desniveles técnicos de algunos valores ante los rivales (Argentina es aspirante a ganar el Mundial) ya escapan de la responsabilidad del entrenador, quien debe decidir si mantiene férreamente a los jugadores de este proceso o si busca un par de talentos con gol, si acaso existen. Es preocupante que, desde el 16 de noviembre, Ecuador no ha ganado un partido. En todo caso, los festejos por la clasificación los tiene merecidos.

Deja un comentario