Estos son los datos, informaciones, anécdotas y curiosidades dignas de reseñarse luego del triunfo de Aucas por 1-0 sobre Barcelona SC, en la final de ida del Campeonato Nacional de la Serie A. Solo resta un cotejo para descubrir al campeón de la LigaPro de este año.
-Primera victoria de Aucas en una final
Esta es la primera vez que Sociedad Deportiva Aucas juega un partido de final y el destino quiso (bueno, el talento también) que el resultado fuese un triunfo.
Para la historia quedará escrito que el gol de la victoria fue obra de Edison Vega, en el minuto 64 del partido, en el estadio Monumental de Guayaquil.
-Primer gol de Vega
Curiosamente, el gol fue obra del volante Vega, quien no había conseguido anotar en todo el año.

-Barcelona se fue de blanco
El ídolo del Astillero jamás había perdido un partido de final como local y siempre logró anotar por lo menos un gol. En esta ocasión fue derrotado y tampoco consiguió marcar.
-La racha de Bustos, destruida
El DT de los canarios, Fabián Bustos, afrontó su quinto cotejo de final en la Serie A y es la primera vez que pierde. Los otro cuatro cotejos empató. Es muy anecdótico que haya sido campeón dos veces sin haber ganado durante 180 minutos, pero esta vez deberá jugar la final de vuelta con el marcador en contra.
-La racha de Aucas se extiende
El equipo del DT César Farías aumentó a 21 los cotejos consecutivos de Serie A en que no ha podido ser derrotado. Son 14 triunfos y 7 empates, en lo que constituye la mejor racha de Aucas de toda su historia.
Además, con estos 21 cotejos sin conocer la derrota, iguala las marcas de Emelec (2013-2014) y Delfín (2017). El record lo ostenta El Nacional (1990), con 26 partidos seguidos sin caer.
-La camiseta y el augurio
Aucas lució un uniforme gris, pues BSC era local y optó por su tradicional camiseta amarilla. En el pecho de la prenda auquista se bordó un parche en conmemoración de su inédita primera final.

–Una fiesta para el Marqués de las Rosas
Antes del partido con Aucas, la dirigencia de Barcelona SC develó un monumento en honor al expresidente Isidro Romero Carbo, en cuya administración se construyó el estadio Monumental.
Isidro Romero estuvo presente en este homenaje:
-Las lágrimas de Farías
Finalmente, llamó la atención las declaraciones del entrenador César Farías luego del partido. Durante su entrevista al borde del campo con ESPN, el estratega pasó del análisis del resultado a una conmovedora expresión de sus sentimientos, con lágrimas al hablar de su madre, de su nieto y de Venezuela, su patria.


Deja un comentario