Se fue el séptimo día del Mundial y tres estrellas superlativas del fútbol actual sonrieron, y mucho. Una es Lionel Messi, veterano de mil batallas que anotó el primer gol para el triunfo por 2-0 de Argentina sobre México.
Fue un gol gritado como si la vida se fuera en ese partido. Bueno, lo que se iba si no se ganaba era la clasificación. Lo curioso es que ese festejo no corresponde al Messi de verdad, que en realidad trota en lugar de correr y que piensa mucho en lugar de gesticular.
Los años pesan pero también otorgan experiencia, así que ‘La Pulga’ no precisa de exhibir explosiones de velocidad cuando su tarea es la de poner a correr a sus compañeros.
Messi, no obstante, también fue noticia por el incidente de la camiseta mexicana en el piso del camerino albiceleste. Algunos interpretaron que faltó el respeto a ese uniforme al punto que el boxeador Canelo Álvarez dijo que espera no encontrarse con Messi, porque si lo ve… (emojis de puños y fuego).
Más bronca desató la foto que los entrenadores de México y Argentina se tomaron luego del partido. Gerardo Martino y Lionel Scaloni, ambos argentinos, se encontraron en la zona mixta y saludaron de tal manera que la afición mexicana se molestó muchísimo.

Martino ha tenido una mala etapa en el Tri. La afición en Qatar silba a su equipo, que solo ha obtenido 1 punto de 6 y mira muy de cerca la eliminación. Lo peor es que Martino se pelea con la prensa, a la que acusa de resultadista y de poner al público en su contra, y que está prácticamente despedido luego de Qatar, incluso si logra el milagro de avanzar a la siguiente fase.
Polonia, mientras tanto, puso a ese grupo C muy al rojo vivo. Con su triunfo por 2-0 sobre Arabia Saudita, el anterior verdugo de la Argentina, dejó todo listo para una definición de infarto en la última fecha ante los muchachos de Scaloni. Polonia es líder con 4 puntos, le siguen Arabia Saudita y Argentina con 3, y cierra México con 1.
Como detalle, causó ternura el festejo del gol del artillero Robert Lewandowski, el primero de su carrera en un Mundial. En Rusia 2018, no marcó y Polonia fue eliminada en primera ronda. En la primera fecha de Qatar 2022, desperdició un penalti. Ahora, por fin pudo romper esa racha. Se verá si la mantiene ante Argentina en el partido más importante de esta llave.

La tercera mega estrella que sonrió fue el francés Kylian Mbappé, que anotó los dos goles con los que Francia dejó atrás a Dinamarca, por el grupo D. La victoria de los campeones por 2-1 los clasificó a octavos de final y dejó a los daneses casi eliminados.
Mbappé mostró todo su repertorio, incluso sus imparables gambetas. Pero también esquivó, no solo a los rivales, sino también a los periodistas, al negarse a hablar con la prensa en la zona mixta, luego del cotejo. Esla segunda vez que lo hace, así que Francia será sancionada económicamente.
¿Por qué Mbappé no habla? Al parecer, no quiere hablar sobre su continuidad en el PSG, que no está garantizada. Prefiere evitar las preguntas incómodas y gambetear a la prensa.
Francia, que cerrará la última fecha con Túnez, tiene 6. Australia, que derrotó a los africanos, tiene 3. Dinamarca y Túnez llevan 1. Al equipo de la patria de AC/DC les basta el empate con los daneses para meterse en octavos.


Deja un comentario